Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Con la llegada de un nuevo año y como cada temporada, se nos presenta un mes de enero bastante cargado de partidos donde el Fútbol Club Barcelona podrá llegar a disputar hasta siete partidos entre Liga, Copa del Rey y la nueva Supercopa de España.

En el nuevo formato de Supercopa de España en Arabia Saudí como si de una final-four se tratase, se presenta un partido muy complicado teniendo como rival al Atlético de Madrid el 9 de enero. En el caso que los culés consigan ganar la eliminatoria, se enfrentarán en el domingo 12 contra el ganador del encuentro que enfrentará al Valencia y el Real Madrid. El hecho de que este nuevo formato de la competición se dispute a más de 4.000 kilómetros de España puede influir en el devenir del resto del mes en las otras dos competiciones.

Siguiendo con los cambios que ha implementado la RFEF en sus competiciones, el Fútbol Club Barcelona hará su debut en Copa del Rey en dieciseisavos ante un rival aún por confirmar ya que el fin de semana en que se disputa la Supercopa de España, hay eliminatoria de Copa del Rey de donde saldrá el equipo al que se tendrán que enfrentar. Este cambio de decidir el ganador de la eliminatoria a partido único en el estadio del club con una categoría inferior añade una motivación y dificultad más a la competición, donde cualquier equipo top puede caer si tiene un día malo. En caso de pasar los 1/16, la semana siguiente están planeados los octavos de final que, al igual que en la ronda anterior, se disputarán a partido único.

Por último, en LaLiga, el Fútbol Club Barcelona inaugurará el nuevo año en uno de los enfrentamientos más esperados para la afición. Un partido en el que s enfrentará ante el Espanyol en el derbi catalán el sábado 4. Dos semanas después, se inicia la segunda vuelta de la competición local, en este caso los culés se verán las caras el domingo 19 de enero con el Granada Club de Fútbol en el Camp Nou, el club nazarí con el que se dejó los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes. Una jornada después se presenta uno de los partidos más complicados a domicilio para el Fútbol Club Barcelona, contra el Valencia Club de Fútbol en el estadio de Mestalla el sábado 25 a las 16:00 horas.

Un mes en el que los blaugranas tendrán como objetivo hacerse con la Supercopa de España, pasar a cuartos de final de Copa del Rey y seguir liderando la tabla de Liga, por lo que se nos presenta uno de los meses con más intensidad y emoción en cuanto al panorama futbolístico en el que deberá salir con buenas sensaciones ya que en escasos meses se presenta la hora de la verdad en el tramo final de una de las Ligas más apretadas de los últimos años y la mejora de imagen respecto a los desastres de temporadas anteriores en Champions League.

Álvaro Zafra

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This